Deportes

Casetta: “Hay que volver a levantarse y seguir”

La marplatense, entre impotente y emocionada, dio detalles de cómo fue la prueba que marcó su tercera experiencia olímpica.

En la que fue su tercera experiencia olímpica, la atleta marplatense Belén Casetta no pudo meterse en la final de la prueba de los 3000 metros con obstáculos en París 2024 al finalizar en la undécima posición de la tercera serie clasificatoria.

Finalizada la prueba, una visiblemente emocionada se mostró además impotente en diálogo con TyC Sports por el ritmo y la ferocidad que había tenido la prueba a partir del cambio reglamentario que entregaba la clasificación a las cinco primeras de cada tiempo y ya no por tiempos como antes.

“Hubo mucho golpe, mucho codazo. Al clasificar cinco y no ser por tiempo la prueba se hace más bruta” sostuvo la marplatense segundos después de finalizada su carrera.

“Me hace falta preparar distinta la carrera. Con este cambio reglamentario ya no es solamente las piernas sino también los brazos, y aguantar ese roce”, analizó.

“Con la brasileña no tenemos ese nivel que tienen las europeas que tienen competencias todos los fines de semana y están más acostumbradas a este roce”, se lamentó.

Por último, con una mezcla de impotencia y emoción, Belén sostuvo que “llegué con una ilusión y me voy con otra”.

Sin embargo, lejos de rendirse aún al borde de quebrarse su voz, Casetta dejó en claro que en sus planes no aparece la opción de rendirse.

“Me caí. Hay que volver a levantarse y seguir”, afirmó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...